Acceso a través de ADSL

Hola y gracias de antemano.
Tengo una red local con un servidor en
windows NT con oracle9i.
Los clientes atancan la base de datos
con developer/2000 en cliente/servidor sin ningún problema.
Tengo una linea ADSL para conexión a
Internet. Mi problema es que necesito
Ejecutar la aplicación en cliente/servidor desde una ubicación remota a través de la linea ADSL.
¿Hay qué redirigir algún puerto del router?
Nuevamente te doy las gracias por tu
Interés.

1 Respuesta

Respuesta
Pues verás, necesitas la ayuda de lo que se demomina: IAS. Internet Aplicación Server de Oracle.
Necesitarás instalar esto en el servidor para haga de servidor de accesos a la base de datos desde internet.
También necsitarás instalar el Oracle Jinitiator.
Una vez hayas instalado esto, el tema es fácil: Cuando apuntes a la ip de tu servidor desde un equipo remoto, te pedirá logarte, pues le introduces nombre de usuario y password de base de datos y arreglado.
No es complejo, solo sigue las instrucciones de instalación y configuración. Sabiendo lo que quieres y como lo quieres, el resto es un juego de niños.
Si tienes dudas a la hora de la configuración, pues simplemente dímelo e intentará ayudarte desde aquí, sobre el tema más concreto.
Muchas gracias por responderme.
Soy un poco reacio a instalar Oracle Internet aplication server porque lo instalé una vez sobre un equipo, y probablemente hice algo mal, porque me borró la base de datos que tenía funcionando. Si me dices que así funciona, haré un par de pruebas y ya te informaré. Muchas gracias.
De nada.
Un saludo.
P.D: Te agradecería que cerrases y valorases la pregunta, para que así quede cerrada y yo al mismo tiempo la de por finalizada.
Pedro