Instalación Oracle

Pedro mi primera pregunta fue:
He instalado Oracle 8.1.7 por primera vez y quiero saber como entrar al sistema como usuario administrador y cual es la clave, puesto que eso me lo pide el sistema que voy a instalar que corre con Oracle.
Esta ya la contestaste, ahora lo que te pregunto es:
Ingrese con el usuario y password que me proporcionaste (system y manager) luego abrí un archivo que se llama creadb.sql:
create tablespace &&UserDB datafile '&&DirOracle\&&UserDB.dbf' size &&SizeMB M reuse;
create public rollback segment &&UserDB tablespace &&UserDB;
grant dba, resource to &&UserDB identified by &&PassDB;
alter user &&UserDB default tablespace &&UserDB;
alter user &&UserDB temporary tablespace &&UserDB;
Según las instrucciones que tengo debería pedirme:
UserDb
DirOracle
SizeMb y
PassDb
Pero no hace nada más, que falta para que se procese la sentencia.
Nota: hay alguna forma de ponerme en linea contigo.
Gracias
Henry Yuptón S.
Lima - Perú
Respuesta
Veo que lo que quieres es crear un tablespace nuevo, pues bien, lo que tienes que hacer es ejecutar la sentencia de la siguiente manera:
@creadb.sql
Si no reconoce el sitio donde está el script, pues ejecuta lo siguiente:
@ruta/creadb.sql
Así debería funcionar.
Un saludo
Coméntame si te funcionó o no.
Pedro
No he podido realizar los pasos que me das porque he tratado de ingresar nuevamente al SQLplus y me dice lo siguiente:ERROR:
ORA-01034: ORACLE not available
ORA-27101: shared memory realm does not exist
Pues el mensaje que te da es debido a que la base de datos no está arrancada.
¿Qué sistema tienes?, es windows o es linux, ¿o es unix?.
Cuando sepa que sistema tienes, te enseñaré a arrancar y apagar la base de datos.