Instalación de ORACLE

He instalado Oracle 8.1.7 por primera vez y quiero saber como entrar al sistema como usuario administrador y cual es la clave, puesto que eso me lo pide el sistema que voy a instalar que corre con Oracle.

1 respuesta

Respuesta
Pues verás, tienes que ir a : Inicio/programas/Oracle For windows... o algo así,(depende del sistema que tengas) y ejecutar Sql_Plus.
Te abrirá una pantalla blanca con un formulario de validación de contraseñas. Pues bien, introduce: usuario:system, password: manager, sin connect string.
Hay otra forma de conectar, y es la siguiente:
Abre una session de ms-dos.
Escribe:
Svrmgrl
connect internal
.. también puedes conectar con system/manager o con sys/change_on_install
.. adicionalmente existe un usuario que se llama scott con password tiger, que es universal y sirve para aprender a usar Sql. Porque tiene una serie de tablas sobre las cuales se puede construir sentencias y hacer pruebas.
De todos modos no te recomiendo que le preguntes a nadie cuales son tus password de entrada al sistema... porque puede haber alguien que lo mal interprete.
Espero te haya sido de ayuda
Un saldo
Pedro