Problemas al recoger numeric

Hola, mi problema es el siguiente. Tengo una tabla con varios campos NUMERIC, cuando desde Visual Basic lanzo una query del tipo "select * from TABLA" me dice que no hay registros aunque en verdad si los hay. He comprobado que el problema se produce cuando alguno de los campos de la tabla es NUMERIC, si todos son VARCHAR no hay problema.
No sé si hay que hacer algún tratamiento a los datos NUMERIC para poder recogerlos.
Muchas gracias de antemano, Manuel.

1 respuesta

Respuesta
Pues no hace falta ningún tratamiento especial para el tipo de datos Numeric, (number) de Oracle; lo que so hace falta es realizar un commit cuando se finalice una transacción, es decir, cuando terminemos el insert, update, delete tenemos que realizar commit; de este modo se "fijan" lo datos para que oracle entienda que esos datos son datos validados. El mecanismo de oracle para la fijación de transacciones es un tema complejo, intenso pero muy curioso, pero creo que lo debemos dejar para otro momento, porque entre otras cosas es largo de explicar.
Creo que lo que debes probar, si no lo has hecho ya, es realizar un commit cuando finalices la transacción.
Pruébalo y me dices algo, ¿ok?
Hola de nuevo pedrito12, no es un tema de hacer el commit, ya que lo he hecho y sigue igual. Y ocurre lo que te cuento, si hago una "select * from TAbla" y la tabla no tiene campos tipo numeric me muestra los datos que hay en la tabla, pero si tiene campos tipo numeric parece que falla algo y no me devuelve nada como si la tabla estuviera vacía. Realmente no sé si es tema de Oracle o de ASP, mejor dicho, de VBScript, ya que esto me ocurre cuando lo hago desde VB o con ASP, pero si lanzo la query desde una sesión de SQLPLUS, DBARTISAN, o TOAD me funciona.
Por favor si sabes porque puede pasar te lo agradecería, Un saludo, Manuel.
Pues creo que el marrón ahora está en el tejado de Visual Basic, porque por lógica si haces una consulta desde sqlplus y ves los datos bien, lo que pase desde otros aplicativos es un tema de los aplicativos, no de oracle... en principio, a no ser que las pruebas digan lo contrario.
Yo a veces también hago querys con TOAD y no suele fallar. El fallo que me comentas no lo había visto nunca, y la verdad es que no creo que tenga que ver con Oracle... seguramente.. tiene toda la pinta de alguna incompatibilidad o tema de configuración con v.Basic, pero te comento que es algo realmente raro.
Más que nada por eso te había comentado el tema del commit, porque como es tan sumamente raro... pues lo que pensé fue en lo más simple.
Lo que tienes que mirar... que sería lo único que daría una explicación, sería que el text, en cuanto a longitud... o algo así.