Ayuda! Creación de Instancia Oracle 7.3

Amigos: En el trabajo esta creada la instancia ORCL. Estoy creando una nueva, por lo manuales me he guiado. Tengo un initprueba. Ora, genere una base de datos prueba pero mis dudas son tengo que arreglar algo en el listener. ¿Ora? Tnsnames. ¿Ora? ¿Puedo tener más de una instancia en el servidor? Ya existe la ORCL... ¿alguien puede ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No, en principio en Oracle 7 no se puede tener más de una base de datos en le mismo servidor. A partir de la 8i sí (en la 8 no estoy seguro)
Y en lo que se refiere a instancias, si lo que quieres es crear dos instancia que ataquen la misma base de datos, eso sólo lo vas a poder hacer con paralell Server, y la verdad, es que no sé si en Oracle 7 existe esa posibilidad.