Oracle Designer

Tengo dos ordenadores, conectados en red. En uno tengo NT y montada la base de datos y en otro tengo XP con el Oracle Designer. El problema que tengo es que no consigo instalar el Repositorio.
Lo he intentado ya varias veces y siempre se me queda enganchado en el package "CIOUE_ELEMENT_TYPE", y no me queda más remedio que desinstalarlo y volver a intentarlo, pero no consigo terminar la instalación del Repositorio.
He modificado el INIT.ORA según Oracle y tengo ahora:
shared_pool_size (a mas de 18000000)
db_block_buffers (a mas de 1000)
open_cursors (a más de 200)
Processes (a más de 20)
global_names False
He intentado cambiar de base de datos, ahora tengo tres diferentes, pero el error es el mismo.
Me conecté como SCOTT con grant de SYSDBA, como SYS y como INTERNAL y, nada.
¿Porque. No puedo conectar el Repositorio para poder empezar a trabajar con Designer? Me sería necesario saberlo paso a paso.
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El problema típico de Oracle es que muchas de sus aplicaciones no pueden instalarse en el mismo PC, ej. Si quieres instalar la base 9i y el developer 6i o 2000, no funciona y luego de 1000 intentos el regedit es una sola basura en cuanto a lo que es oracle. Te cuento como logre instalar el developer y la base a ver si te sirve. Antes que nada desinstala todos los productos oracle, anda al regedir y en hkey local machine y current user elimina todo los que dea oracle o designer del oracle dentro de la clave software. Ahora com instale el developer y la base:
1o. Instalé la base de datos como siempre (c:\oracle), luego instalé el developer 2000 version 2.1 (designer en tu caso)(c:\oracle\develop), pero al finalizar la instalación se cago la BDD.
2o. Eliminé los accesos directos en el menu inicio que creó el developer y borre todos los archivos de c:\oracle\developer "no la carpeta, solo los archivos internos incluyendo subcarpetas".
3o. Instalé el developer 6i en c:\oracle\develop, al parecer el instalador se confundió luego de tanta mierda y creó a c:\oracle como DEFAULT_HOME y c:\oracle\develop como DEFAULT_HOME también "bien raro"
4o. Desinstalé la Base de Datos y reinicié el PC
5o. Eliminé los Accesos directos de la BDD del menu inicio y todas las carpetas internas de c:\oracle, con excepción de c:\oracle\develop
6o. Instalé la BDD como siempre en c:\oracle y como
DEFAULT_HOME, paso la instalación y listo, pero una cosa! El momento de instalar en el resumen de la BDD el destino se cambio por DEFUALT_HOME1, ¿ni idea por que?
Ahora todo funciona super bien y como verás no es el mejor método de instalación pero resulta, trata de ver si te funciona y me cuentas.
Suerte y sigue jugando que el truco de la instalación esta en el orden de instalación y en el regedit.
Eso me ha pasado con todos los productos oracle.