Nuevamente el Listener

Gracias por la respuesta anterior pero no pude levantar dos listener con diferentes puertos pero con el mismo protocolo.
La pregunta ahora es puedo establecer una conexión vía direcciones IP, porque intenté configurar un NOMBRE DE SERVICIO con el nombre del HOST poniendo direcciones IP y no funcionó, necesito ver mi base por una red externa y lo necesito vía IP(Direcciones).
Respuesta
Si se puede acceder a una base de datos por diferentes direcciones ip. El listener de la B.DE está preparado para soportar dichas conexiones. Lo único que tienes que hacer es cambiar el nombre del identificador del listener que copias, osea si tu listener actual se llama "listener" pues ahora lo llamaremos "listener8" por ejemplo. Te voy a poner un ejemplo práctico para que lo entiendas bien y no haya lugar para dudas, ¿ok?:
------------------------------
Esto es el listener de mi B.D:
LISTENER =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS= (PROTOCOL= IPC)(KEY= roysun))
(ADDRESS= (PROTOCOL= IPC)(KEY= PNPKEY))
(ADDRESS= (PROTOCOL= TCP)(Host= 4400E)(Port= 1525))
)
SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SDU = 32768)
(TDU = 32768)
(ORACLE_HOME= /e2/app/oracle/product/8.0.5)
(SID_NAME = demo)
(ENVS = 'memwidw=FALSE')
(ENVS='EPC_DISABLED=TRUE')
)
(SID_DESC =
(SDU = 32768)
(TDU = 32768)
(ORACLE_HOME= /e2/app/oracle/product/8.0.5)
(SID_NAME = roysun)
(ENVS = 'memwidw=FALSE')
(ENVS='EPC_DISABLED=TRUE')
)
(SID_DESC =
(SDU = 32768)
(TDU = 32768)
(ORACLE_HOME= /e2/app/oracle/product/8.0.5)
(SID_NAME = royal)
(ENVS = 'memwidw=FALSE')
(ENVS='EPC_DISABLED=TRUE')
)
(SID_DESC =
(SDU = 32768)
(TDU = 32768)
(ORACLE_HOME= /e2/app/oracle/product/8.0.5)
(SID_NAME = prueba)
(ENVS = 'memwidw=FALSE')
(ENVS='EPC_DISABLED=TRUE')
)
STARTUP_WAIT_TIME_LISTENER=0
CONNECT_TIMEOUT_LISTENER=10
LISTEN8 =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS= (PROTOCOL= TCP)(Host=10.193.128.50)(Port= 1621))
)
SID_LIST_LISTEN8 =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SDU = 32768)
(TDU = 32768)
(GLOBAL_DBNAME= 4400E.)
(ORACLE_HOME= /e2/app/oracle/product/8.0.5)
(SID_NAME = roysun)
(ENVS = 'memwidw=FALSE')
(ENVS='EPC_DISABLED=TRUE')
)
STARTUP_WAIT_TIME_LISTEN8=0
CONNECT_TIMEOUT_LISTEN8=10
Modificamos para mejor4r el rendimiento de forms...quizas?
CONNECT_TIMEOUT_LISTEN8=40
# Activacion de las trazas del listener 2-Julio-2001
#TRACE_LEVEL_LISTEN8 = 16
#TRACE_DIRECTORY_LISTEN8=/var/opt/oracle
#TRACE_FILE_LISTEN8=trc_listen8_20010706
------------------------------
Fíjate que cuando arriba pone "LISTENER", abajo pone "LISTEN8", pues ese es el secreto para esta configuración, cambiar el identificativo del listener, para tener 2 listeners.
Fíjate también que tengo 1 escucha para varias bases de datos en un listener y solo una escucha para una base de datos en otro listener... la utilizo solo para realizar pruebas... pero también podría hacer entrar a usuarios por él.
Ahora lo que tienes que hacer es apagar y encender el listener y también configurarte el tnsnames. Ora de tu cliente para que entre por uno o por otro listener, es decir, pon uno u otro puerto para que acceda por uno o por otro puerto, y en consecuencia por uno u otro listener.
En cualquier caso dime si te a ido bien o te a ido mal, ¿ok?
Suerte! Y al toro!