Corrupción del diccionario de Datos

Hola, tengo el siguiente problema ojala me puedas colaborar.
Mi base de datos empezó a generar error de bloques corruptos, el problema es que esos bloques son del usuario sys, más exactamente en el diccionario de la base de datos IDL_UB1$. La base de datos no ha colapsado aun pero ya presenta problemas con algunos usuarios. Si tienes algún procedimiento que me puedas indicar te lo agradecería.
Holman H.

1 Respuesta

Respuesta
Holo holmans, primero que todo que el SEÑOR JESUCRISTO DE BENDIGA EL TE AMA no lo olvides...
Bueno al grano..
No me dices mucho sobre el eventual problema que se te puede presentar. Primero que todo te voy a realizar algunas preguntas y me las debes responder bien para poder realizar un plan de acción:
1. Cuantos megas tiene el tablespace SYSTEM. Recuerda que en este tablespace residen los objetos del diccionario de datos y no debes tener objetos de tu aplicación en SYSTEM para evitar lo que te esta pasando.
2. ¿Tu aplicación tiene tablespaces donde se alojan los indices y los datos independientemente?, ¿Es decir tienes por lo menos un tablespaces para indices y otro para datos?
3. Verifica si tienes objetos (indices o tablas) en el tablespace SYSTEM, si los tienes tienes que reubicarlos en los tablespaces correspondicentes.
4. Si no sabes verificar lo anterior me informas..
Lo anterior para saber por donde atacamos...
Lumosa..