Buscador en forms builder

Hola
Deseo hacer un buscador en oracle forms y cada vez que tecleo en el text-item se vaya actualizando la búsqueda. ¿Qué disparador tengo que programar?

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún trigger especifico para esto. Lo único que puedes hace es una lista de valores, y según vas escribiendo elegirá el valor.
También puedes crearte un campo de una posición y ponerle la propiedad salto automático y en el trigger post-change -- realizas lo que necesites y lo pones a null el campo y acumulas el valor en otro campo que es el que vera el usuario.
Tambien podrias hacerlo con When-Timer-Expired.
Si necesitas ayuda para hacerlo no dudes en preguntarme.
Estoy haciendolo con el trigger post-change. El único problema es que solo me rellena el primer text-item.
Hago esto:
open c_cursor;
loop
fetch c_cursor into :b2.descripcion;
exit when c_cursor%notfound;
end loop
close c_cursor;
¿Cuántas palabras tienes en el buscador?
Sino tienes muchos registros puedes probar con un list item cargándolo con un record group:
Ejemplo
Declare
    group_id    RecordGroup;
    col1_id      GroupColumn;
    col2_id      GroupColumn;
    status       NUMBER;
BEGIN
    group_id := Create_Group_From_Query('prueba','SELECT
        prueba valor FROM dual');
    status := Populate_Group('prueba');
    Populate_List('Campo list item','prueba');
END;
Hola otra vez
El problema es que el cliente lo quiere lo más parecido a como lo tenia con el programa anterior, es decir, con text-items.
Es la primera vez que programo en oracle developer. ¿Se podría cargar los text-items con los records-groups?
¿Alguna idea más...?
No, solo se pueden cargar con los list-item, o con lista de valores.
¿En qué version de forms estas trabajando?
Por que si estas trabajando en la versión Web, te puedes hacer un componente Java Bean para hacer esto y después incorporarlo al forms.