Problemas con el OEM

Te agradezco de antemano ayuda prestada que me es de gran utilidad.
Me he conectado por fin a través de OEM, el problema que me surge es que cuando depliego el árbol en NODES me aparece el Host de mi ordenador "SERVIDOR" pero cuando depliego "SERVIDOR" no me aparece la BBDD creada que se llama "almacen". Lógicamente cuando trato de arrancar alguna de las herramientas me dice algo así como: "que no existe o encuentras una bbdd.."¿Qué estoy haciendo mal?
Respuesta
Tienes el problema que hemos tenido todos la primera vez que nos conectamos con OEM, descubrir bases de datos.
En el menu, tienes la posibilidad de realizar descubrimientos de bases de datos, bien sea automático, a través del agente inteligente o manual, a través de tu conocimiento de las bases de datos que haya en tu sistema.
Para que todo funcione correctamente, deberás arrancar el agente inteligente, de la siguiente manera: (suponiendo que tu sistema sea Windows NT o 2000 o XP professional), ves a inicio, configuración, panel de control, y dentro servicios, (en caso de tenerlo) arrancas el "ORACLE---AGENT". Primero tendrás que tener arrancado la base de datos, después el listener y después el agente.. por ese orden. En caso de no tener el servicio, tendrás que añadirlo desde el cd de instalación de oracle (en este caso si necesitas ayuda, dímelo). Una vez que tengamos arrancado el agente, nos vamos al OEM, e intentamos descubrir alguna base de datos dentro de nuestro nodo, debería funcionar automáticamente siempre y cuando tengamos arrancado el agente.
En tu próxima respuesta comentame que tal te a ido el descubrimiento, ¿ok?