Evaluación Oracle

Estoy en un proyecto para evaluar las características de Oracle9i e Informix. Solicito apoyo para definir los puntos a evaluar.. Si tienes algo que me pueda servir de referencia te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar creo que podríamos dividir la evaluación de oracle en puntos bien diferenciados:
Núcleo, aplicaciones, interface, internet.
NÚCLEO B.D: Dentro del núcleo podríamos destacar la mejora de distintos mecanismos, como por ejemplo los rollback, que se automatizan de modo que para los DBA sea más fácil su manejo y administración. Así mismo incluye un sin fin de mejoras y soluciones, las cuales puedes ver más detalladamente en http://www.oracle.com en la sección de oracle9i especificaciones.
APLICACIONES: Oracle ha conseguido en los últimos años, a parte de una B.D excepcional, competri con los mejores en el mercado de las aplicaciones funcionales de empresa así como CRM, etc...
Es conocido que las Aplicaciones de Oracle consiguen reducir el coste de puesta en marcha del sistema en una empresa cliente ya que su implantación es mucho más sencilla que la de sus competidores y cuenta con los mecanismos precisos para adaptar a la perfección lo que son los paquetes de gestión de la empresa.
INTERFACE: La interface que ofrece oracle son de última generación, totalmente renovados, respecto a la competitividad obligada que tienen las empresas por la carrera de conquistar internet y las últimas novedades en comunicaciones; sus interfaces son por tanto lo último en tecnología, fabricados en lenguaje java, con encapsulamiento XML para los datos que viajan por internet y la mejor seguridad de sus datos en la B.D. 9i.
INTERNET: Oracle es una empresa plenamente volcada al impacto internet, es decir a la manejabilidad y facilidad de acceder a datos desde cualquier parte del mundo, pues bien, en el mundo oracle esto es posible gracias a una arquitectura compleja pero muy robusta que se implementa con Oracle Aplication Server. Con este sistema se puede acceder con aplicaciones desde cualquier parte del mundo a una B.D en concreto, siempre y cuando se tengan los permisos necesarios. Es imprescindible para protegernos de invasores, configurar concienzudamente un dispositivo "firewall", ya que por el se accederá a una B.D con datos particulares de una empresa.
Existe así mismo información detallada a cerca de esta nueva arquitectura en http://www.oracle.com y en http://www.oraes.com, con gráficos explicativos, los cuales nos ayudarán a entender como se implementa esta arquitectura.
Espero haberte orientado hacia lo que es oracle, por que sobre Informix no te puedo ayudar mucho.
Suerte y que salga bien ese trabajo.
Pedro