Eliminar restricción en una tabla

Me gustaría saber como quitar una restricción única del toad sobra una tabla, ya que las consultas me cascan en java debido a esto y no logro encontrarla y eliminarla.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo te refieres a restricción única te refieres una Primary Key de una tabla?
Si es así, desde el toad o desde cualquier consola de SQL puedes borrar la Primary Key o simplemente deshabilitarla, de las siguientes formas:
ALTER TABLE nombre_tabla
DROP CONSTRAINT nombre_de_pk;
o para deshabilitar:
ALTER TABLE nombre_tabla
DISABLE CONSTRAINT nombre_de_pk;
Y si posteriormente la necesitas habilitar cambias a ENABLE CONSTRAINT
Espere te sirva.
Éxitos
Si quiero poner dos campos iguales me aparece esto:
ORA-00001: restricción única (KURO. KU_CAF_NOM_UK) violada
entonce spongo lo que me has dicho:
alter table KURO_CATEGORIAS_FAQ
disable costraint KURO.KU_CAF_NOM_UK;
y me aparece esto:
ORA-00933: comando SQL no terminado correctamente
ALTER TABLE KURO_CATEGORIAS_FAQ
disable costraint KURO.KU_CAF_NOM_UK
Si has hecho un "copy & paste" de la sentencia te falta una "n" en "disable costraint", porque no le veo otro error y te debe de funcionar:
alter table KURO_CATEGORIAS_FAQ
disable constraint KURO.KU_CAF_NOM_UK;
Espero te sirva. Éxitos.