Cadena de conexión odbc para Oracle

Hola
Quisiera saber cual es la cadena de conexión odbc para poder conectarme desde con una aplicación V.B a una base Oracle, garcías

1 Respuesta

Respuesta
Para poder conectarte a Oracle lo que debes tener es instalado un cliente, si sólo va a ser para conectarte a Oracle desde VB instala el cliente más ligero.
En la instalación del cliente uno de los pasos es configurar el acceso a la base de datos (net8) ahí le especificas el servidor y la base de datos a la que te conectas.
Una vez instalado el cliente vas a panel de control, origen de datos odbc y configuras uno nuevo tirando del cliente que acabas de instalar, y con un nombre, este nombre es el que utilizas a posteriori en el VB para conectarte a la bd.
Ah, si atacas la bd desde el mismo equipo donde esta la bd (muy mal hecho por cierto), no hace falta que te instales un cliente (aunque es recomendable) pues Oracle en la instalación de la bd crea uno en el mismo equipo.