Presentar una fecha y hora en forms Builder

Espero que me puedas ayudar y si es así que tu respuesta la pueda rcibir pronto estoy .. Quisiera que me digas como puedo presentar en 2 text de un bloque la fecha y hora por separado... Lo que quiero es que en el momento que se me presente la forma tenga como presentación la fecha y hora del systema en campos diferentes para poder mandar almacenar a una tabla

1 respuesta

Respuesta
Lo que deseas es un poco como volver hacia atrás. Pero bueno, te voy a ayudar; lo que necesitas es utilizar la función trunc o to_char.
TO_CHAR()
Ejemplo:
select to_char(CAMPO,'hh:mi:ss');
Esto para obtener la hora, minutos y segundos.
select to_char(CAMPO,'dd/mm/yyyy');
Esto para obtener la fecha.
En cada campo de forms debes colocar esta función para que cada uno tenga el valor que deseas.