Actualizar datos de Oracle en VB

Hola a todos: Tengo un programa en VB que está visualizando datos de una tabla de Oracle. Quiero que cuando haya una modificación sobre esta tabla se refleje inmediatamente en el programa. De momento he puesto un timer y cuando se activa compruebo si ha habido cambios. Me gustaría hacerlo desde alguna función o trigger de Oracle para que la actualización fuese sólo cuando hay cambios y en el momento en el que ocurren. ¿Cómo puedo hacer esto?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los triggers y funciones en Oracle se ejecutan en la BBDD, no en tu programa de Visual Basic. Es tu programa de VB quien ordena la ejecución de esos programas desde el cliente.
Creo que lo que persigues es que la BBDD avise asincronamente a tu cliente VB de cuando hay un cambio en un registro de una tabla. La BBDD Oracle puede llegar a hacerlo, pero por experiencia te aviso de que estas soluciones no suelen ser muy estables.
Puedes probar con la procedure LISTEN de DBMS_AQ, pero tratándose de una conexión ODBC u OLE DB no auguro nada bueno.
Espero haber respondido tu pregunta. Si es así, acuérdate de finalizarla.
Intentaré probarlo, ya que no he trabajado con estos procedures de Oracle, aunque de momento seguiré utilizando la opción del timer.
Muchas gracias por tu colaboración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas