Mail por oracle

¿Cómo puedo mandar un email desde oracle?

1 respuesta

Respuesta
Existe un package dentro del sys, se llama UTL_SMTP, este es el que te maneja el correo.
Preferiblemente si haces un package para uso general. Las instrucciones básicas son:
1. Definicion de parametros del package
--- Sender, mailhost y recipient
2. Definicion de la conexion
cv_cCRLF VARCHAR2(10) := chr(13) || chr(10); --Esto es el utp_tcp.CRLF;
mail_conn := utl_smtp.open_connection(mailhost, 25)
--- donde mailhost es una variable de la direccion del servidor de correo.
3. Se define dentro del smtp
utl_smtp.helo(mail_conn, mailhost);
utl_smtp.mail(mail_conn, sender);
utl_smtp.rcpt(mail_conn, recipient);
4.utl_smtp.open_data(mail_conn);
utl_smtp.write_data(mail_conn,'From: ' || sender || cv_cCRLF);
utl_smtp.write_data(mail_conn,'To: ' || recipient || cv_cCRLF);
utl_smtp.write_data(mail_conn,'Subject:' || subject || cv_cCRLF);
YA con esto ya te envía el correo...