Ejecución de forms9i

Hola! Han sacado la nueva versión de forms y reports 9i y no se como configurar el forms para que se ejecute.
El runtime ha desaparecido y me pide que configure un servidor apache.
Por favor ¿podrías ayudarme? Si es así, me gustaría que me dieras todos los pasos para poder ejecutar un forms9i o report9i.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Luego de la instalación de forms9i, debes habilitar una opción, para que así puedas correr forms9i (en esta nueva versión, forms ya no corre como cliente/servidor , sino que corre en un browser). La opción es en :
En el botón de inicio de windows :
Inicio
Programas
Oracle9i Developer Suite- IDS9I (o algo asi)
Forms Developer
clip en -->
Start OC4JInstance
Y listo,
Luego de esto abrir forms builder y abres la forma que deseas correr y busca en el menú de forms la opción de programs y debajo de esta se encuentra Run Form, hazle clip ahí y listo, debe ahora correr la forma en un browser.
Si tienes alguna inquietud, puedes escribirme a: [email protected]
Suerte.