Ip

Hola soy María, y querría saber si es posible obtener la dirección IP en el Forms, de alguna manera, al igual que se puede obtener el USERNAME, PASSWORD...
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Me interesan este tipo de preguntas porque me doy cuenta que estás trabajando en aplicaciones con direccionamiento IP y demás, ojalá podamos compartir conocimientos en un futuro... mi correo es [email protected] o [email protected]
Para conseguir la IP de tu máquina debes hacer SELECT SYS_CONTEXT 'USERENV', 'IP_ADDRESS') FROM dual; desde tu PLUS, pero, si estás trabajando desde forms tal vez esto no te funcione directamente arriba (forms), por lo tanto, deberás crear una función abajo (motor) y la llamas desde forms...
La función sería...
CREATE OR REPLACE FUNCTION fu_prb_anuar_para_maria
RETURN VARCHAR2
IS
v_retornar VARCHAR2 (100);
BEGIN
SELECT SYS_CONTEXT ('USERENV', 'IP_ADDRESS')
INTO v_retornar
FROM dual;
RETURN v_retornar;
END fu_prb_anuar_para_maria
;
No te pierdas y me escribes para que me comentes como te fue, ¿vale?
Éxitos
Anuar Castillo.
Respuesta
No se si existe alguna forma estándar para conocer la IP al igual que se hace con el usuario o el password. De todas formas en el caso de que la haya, ésta sólo funcionaría si se tratara de una aplicación cliente/servidor, y no en tres capas, ya que si fuera de esta última forma, la IP que nos devolvería sería la del servidor y no la del usuario que ejecuta la aplicación desde un browser.
En el caso de que tu aplicación se ejecute en C/S, y no exista una forma "estándar"de obtenerla se me ocurren otras formas menos "elegantes" de obtenerla. Podrías ejecutar mediante la orden HOST, el comando de sistema operativo: "ping localhost" o "ipconfig" volcando cualquiera de ellos a un fichero de texto, el cual abrirías posteriormente con el paquete TEXT_IO. Sin embargo, comprueba que esto funciona para sistemas operativos como el XP o el 2000, ya que tal vez no dispongas de dichos comandos propios del DOS.
De ttodas formas, recuerda que eso sólo funcionaria si usa C/S; salvo que la IP que quiesieras obtener fuera la del servidor.