Instalación inconclusa

Istalé Oracle 8i en un Windows 2000 server pero no me pudo correr la configuración de Net8 ni otra que corre despues... Cuando cierro la instalación y busco como hacer esto manualmente me doy cuenta de que no hay servicio de TNSListener, ya lo puse desde la línea de comandos pero ¿ahora por donde sigo?
Muchas de las utilerías no corren, no puedo configurar net8 ni crear bases de datos.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos consideraciones que debes tomar en cuenta.
1.- Los productos Oracle son muy buenos, pero los instaladores tienen problemas.
2.- El enterprise manager tiene problemas alser instalado en maquinas con procesadores Pentium IV.
Respecto a la primera consideración; en ocasiones los instaladores necesitan hacer tareas que al no poder realizarlas, entonces ocurre que llegan al 100% y se salen desprevenidamente sin permitirte que tu finalices la instalación. Otras ocasiones ocurre que cuando se hace una instalación personalizada no se escogen bien los elementos a instalar y por ende crea los servicios y/o los accesos directos pero, no te permite crear la BD u otros como el Net8. Por ultimo puede ser que tu no hayas escogido la opción que crea la BD y por ello no se realizó.
Por favor revisa bien esto y reinstala el producto. Yo sé que esto te puede resultar inútil o un poco repetitivo, pero estos son los recovecos que se tienen que sufrir instalando los productos Oracle, es así yo no lo inventé.
Respecto a la segunda consideración; si estas en ése caso, entonces debes bajar de metalink (htt://metalink.oracle.com) el patch para solucionar este caso.
El error se debía a ua librería del JRE (symcjit.dll), la renombre como *.old y ya corre todo.
Mi problema de no poder importar de 805 a 817 continua, me marca un error (VNI - 2015 Authentication Error), ahora estoy intentando desde la línea de comandos a ver si puedo de perdida importar esquema por esquema.
En una ocasión se me presentó un problema como el tuyo con VNI Authentication error. Lo que hice fue ir al archivo sqlnet. Ora y buscar la linea que contiene la palabra AUTHENTICATION y colocarle entre paréntesis NONE.
Tus respuestas han sido de gran ayuda, ya logré poner a trabajar el sistema de 805 en 817 haciendo las cosas desde la línea de comandos con los parámetros fromuser/touser y rows = y, después recompilé los objetos inválidos y ya está.
Muchas gracias.