Fechas erroneas en Oracle 8i Release 8.1.7.0.0

En un campo de tipo fecha encuentro fechas como la siguiente:
al aplicar una mascara('dd/mm/yyyy')resulta:
¿00/00/0000
cómo puede estar esa fecha en el motor?
¿Por qué Oracle permite eso?
¿Cómo se interpreta esa fecha?

2 Respuestas

Respuesta
A ese problema lo solucione modificando el nls_lang del registro de Windows. A todos los nls_lang que aparecen en el registro y que pertenezcan a oracle les puse el valor 'American_America' o el que pertenezca al idioma que lo tienes configurado. Espero que te sea de ayuda. Cualquier otra duda tratare de quitártela.
Respuesta
Ejecuta este script
select * from v$nls_parameters
where parameter= 'NLS_DATE_FORMAT'
or parameter= 'NLS_CALENDAR'
Ahí encontraras que tipo de calendario que estas utilizando, deberías de utilizar el gregoriano, y ahí te aparece el tipo de fecha que estas almacenando.