Como ampliar el tamaño de los segmentos rollback

Necesito saber como puedo ampliar el tamaño de los segmentos rollback en pl-sql, debido a que cuando ejecuto la query envía el error ORA-01555.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es una cuestión de admistración y no es algo que se vaya cambiando a cada rato según las consultas.
Desde la versión 9i se usa un tablespace de Undo en lugar de segmentos de rollback y se reducen bastante estos problemas, de todas maneras una consulta mal hecha puede generarlos. Si tenés un dba, hablá con el para ver cual es problema de tu consulta, sino verifica qué tipo de configuración tenés (UNDO_MANAGEMENT en manual o auto) y dimesiona un poco más grande el TBspace de undo (si lo usas, sino pasa a auto).