IP Servidor

Estimados expertos; la pregunta que voy a hacer probablemente parezca ridícula, pero os agradecería mucho vuestra ayuda.
Tengo una base de oracle en un servidor Linux, del cual no tengo la contraseña de administrador. Quiero instalar otro cliente, pero desconozco la IP del server de la BD, ¿dónde puedo mirar en otro cliente dicha configuración?. Me imagino que habrá un archivo de sistema, pero desconozco cual es.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Busca en la pc del cliente que ya está funcionando, el archivo tnsnames. Ora (si es que están usando esa configuración), ahí tienen que figura los datos de la conexión que tienen la forma de:
alias_midb =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 10.1.1.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = midb.dominio)
)
No se como es tu arquitectura pero si tienes un sistema que usa el cliente de oracle deberías tener instalado el cliente oracle en esa pc nueva también, y luego actualizar el tnsnames. Ora de la pc nueva con los datos que tiene la otra.
Muchas gracias amigo experto. Realmente me has ayudado, pues he matado dos pájaros de un tiro; ahora también conozco el puerto.
Lo dicho, mil gracias