Rep-1219 error

Perdón por la molestia, fíjese amigo que estoy intentando modificar un reporte que no fue realizado por mi persona.
Yo intento cambiar la posición y tamaño de algunos campos y
es posible pero cuando intento correr ese reporte (o darle vista previa) me muestra el error en el titulo REP-1219 y leí algunos foros y aplique lo que allí dice
como convertirlo a character, o cambiar el tama;a de las letras...
Pero nada me funciona hasta el momento no se como puedo cambiar esta condición o que le debo agregar para poder evitar este error si me puede ayudar estaré muy agradecido
sin más que agregar atentamente :
                            Erick Machan

1 Respuesta

Respuesta
Primero tendías que indicarme en que eversión estás trabajando.
Todo parece ser que se corresponda con que no tienes margen suficiente como para poderlo sacar en el 'DESFORMAT' o 'REPORT_FORMAT' elegido en la llamada.
Haz una cosa, intenta indicarle que la salida es hacia FILE. Le das un nombre y miras a ver como queda.
O sino, cópiate el Report, y cpara confirmar si se debe a que no cabe en el margen, coloca los campos o columnas a visualizar en forma vertical.
De esta forma verás y confirmarás si el problema se debe a que el formato sobre el que visualizas no se corresponde al de la hoja física.
Mira también el fichero de 'formato' : REPORT_FORMAT que tienes definido. Sueles estar en $ORACLE_HOME/reports/admin/printers/*.prt. Porque si por mucho que indiques que use una determinada fuente, luego este fichero no la tiene definida o tiene definido los margenes muy pequeños, es posible que sea consecuencia de ese MOLESTO ERROR.
Ya me indicarás como te ha ido la recomendación.
Un Saludo
Ramón
=============================================================
Te indico a continuación el porqué se produce este error :
How to solve "REP-1219" error
The Oracle Reports error documentation states:
REP-1219 : '
' has no size -- length or width is zero.
Cause: In creating your layout, you created a layout object that has its
Width and/or Height set to zero.
Action: In the property sheet for the object, enter a value for Width
and/or Height.
SOLUTION DESCRIPTION:
=====================
REP-1219 can occur when you have built a report as a bitmapped report, but
then run it in character mode.
When you run in character mode, the fields and boilerplate are rounded to the
nearest character cell. Unfortunately, this can sometimes result in the
objects getting rounded down to have a height of zero, causing this error.
Re-default the layout with 'Use Character Units in the Layout Editor' report
property checked.
If you have done a lot of work on the layout that you don't want to lose, try:
O Increasing the appropriate field's height in the Layout Editor, or
o Changing the field to use a larger font.
For example: go from Courier 10 to Courier 12
SOLUTION EXPLANATION:
=====================
A report can be defined using inches, centimeters, picas/points, or
characters. In character mode, the unit is character. In bitmapped mode the
default unit is inch, but it may also be set to centimeters or picas/points.
REP-1219 errors occur when the bitmapped object that you have converted to
character mode is less than half the height or width of a character cell. As
a result, Reports has mapped its size to zero during formatting.
Basically if the bitmap unit of measure equates to a size smaller than 1
character, it will convert to 0 size, and REP-1219 will occur.
Hola, te agradezco mucho el haberme contestado, no creí que fuera tan rapido y pues gracias, pero fíjate que aun persiste el problema en primer lugar no pude mandarlo a un archivo porque siempre me muestra el mismo error luego busque el report_format y tampoco lo encontré...
Mi version de reports es la 6 y estoy trabajano en winsp2
de acuerdo a lo que mandaste estoy intentando cambiar a character o cms pero aun no me funciona si me puedes ayudar otro poco muy agradecido
de antemano gracias por esta ayuda y seguiremos preguntando... atentamente Erick
Ante todo estoy aquí para intentar ayudar sin ningún compromiso (no es necesario el darme las gracias reiteradamente, aunque es de agradecer).
Respecto a lo del fichero de formatos ... ¿No los has encontrado en tu instalación?
Ponte en el navegador de archivos, en la carpeta donde tienes el iDS de Oracle y haz buscar ... Busca archivos que tengan este patrón : *. Prt
Tendrías que encontrar alguno. O a lo mejor es que no lo has instalado todo, pero en principio en la versión Enterprise vienen.
=========================
Una pregunta : ¿NO imprimís nada en apaisado? Si es afirmativo, ponle en 'desformat' (ya que es la version 6) el tipo, creo que por defecto hay uno definido como 'lawi' pero depende de la instalación.
Es una pena el no poder tener el Report, aunque si puedes y quieres me lo puedes mandar por correo. Indica si puedes y me envías el report y la estructura de las tablas con las que trabaja.
=========================
Otra opción que puedes probar por ver como queda ajustado al margen es la opción de 'MODE=CHARACTER' y haz que el destino sea un fichero.
No sé como más puedo ayudarte, ya que no tengo delante el problema ... Pero si vas indagando a partir de lo que te comento, es posible que des con la solución.
NOTA : Piénsate lo de enviármelo y por privado te mando mi dirección de correo.
Un Saludo
Ah! Y dime si al cambiar los parámetros te salen otros errores ... es para delimitar.
Hola
   Busque el archivo y no lo tengo luego busque el apaisado y al igual que colocarlo en mode character y tampoco nada (aunque con esto ultimo no estoy muy seguro)
Y fíjese que cuando logro corregir un cuadro inmediatamente es otro cuadro el que esta malo y así se la pasa de cuadro en cuadro y muevo alguno y ese se arruina y debo corregirlo otra vez . Me gustaría mandarle mi reporte al igual que las tablas pero eso lo miro complicado ya que es un sistema que acabo de instalar y no lo conozco muy bien pero voy a tratar y por ultimo muchas gracias por ayudarme y como acá en Guate estamos por entrar a la semana santa no estaré por una semana más o menos pero en cuanto vuelva espero nos podamos comunicar...
Atentament Erick
Madrugadas aquí en Barcelona (Spain),
bueno, como lo desees.
De momento aquí me tienes para poderte intentar ayudar.
Si haces vacaciones ... Buena Semana Santa (y desconecta un poco, te lo aconsejo).
Que tal amigo, ya estamos de vuelta con un poco más de claridad para el asunto y ahora probé otras cosas de acuerdo a lo que me explicaste pero logre cambiar los siguientes valores en LAYOUT MODEL --> MAIN SECTION --> SECTION WIDTH Y HEIGTH y me funciono con algunos valores también cambie de esta sección los valores en CHARACTER MODE--> REPORT WIDTH y HEIGTH pero nuevamente vuelvo a mover mis piezas por pequenios cambios y nuevamente el bendito error ...
No se si me podes explicar un poco como funciona esta sección ya que hasta el momento he cambiado los valores pero así por puro azar y me ha funcionado pero como te cuento nuevamente me vuelve a ocurrir la misma situación de antemano gracias...
erick
Lo que creo que te está pasando, y creo que en eso ambos estamos de acuerdo, es que para "determinados valores" -tal y como tu indicas- la información mostrada es más larga y por tanto desplaza posibles bloques de información ubicados a su lado.
Haz la prueba de ejecutar siempre con valores MUY ALTOS para :
REPORT WIDTH
De esta forma podrás ver en que casos se produce que la longitud de la información a mostrar supera el ancho de la longitud del Report (o 'REPORT WIDTH'). Piensa que por defecto y en modo carácter es de 66!
Permite los valores entre 1 y 9.999 caracteres.
Es decir, hay una parte del Report que está desplazando a la otra y el ancho total queda superado.
Te adjunto una dirección donde se explican estos parámetros, pero la idea es poner este valor a un valor grande para poder ver cual de los bloques de impresión se está ensanchando tanto que desplaza a los de su lado y se salen del ancho establecido en la página.
http://www.oracle.com/webapps/online-help/reports/10.1.2/state/content/navId.3/navSetId._/vtTopicFile.htmlhelp_rwbuild_hs%7Crwcontxt%7Cprops%7Cpi_sect_width~htm/7Crwcontxt%7Cprops%7Cpi_sect_width~htm/
Ya me contarás ...
Un Saludo
(Lo siento, pero tengo que contestarte de esta forma, ya que aquí no tengo instalado el Oracle Reports, para reproducir tu error y subsanarlo).
Ramón
Hola, amigo y muchas gracias por tu ayuda hasta el momento he logrado entender (+o-) como funciona ya que el error ya no me lo dio porque logre cambiar esos valores y mover mis campos respectivos...
Te saludo desde la ciudad de Guatemala y pues disculpa tanta molestia y en breve te estaré molestando nuevamente ya que me quedan muchos pendientes todavía en estos reportes pero por el momento ya casi logro mi objetivo.