Sobre consultas de Discoverer 3.1

Tengo Consultas en Oracle Discoverer que se han estado ejecutándose en 10 minutos pero de repente se pusieron a ejectura y no terminan.
La base de datos de donde se extraen los datos es oracle 8i las tablas que lee la consulta son 4 y una de ellas esta particionada y contiene 600,000 registros aproximadamente todas las tablas se encuentran analizadas junto con sus indices
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Hace muuuuuuucho que no veo algo de Discoverer lo que si te puedo decir es que esas consultas son bastante pesadas. Te sugiero que captures el sql dinámico que está generando y te pongas a mirar los planes de ejecución y demás. Se me hace que el tema aquí es de tuning más que nada.
¿Se toman estadísticas habitualmente de la 9i?
Gracias por tu respuesta y disculpa por la tardanza.
Como tu dices más parece que es cuestión de tuneo.
Me podrías dar los pasos generales que debo seguir para realizar el tuneo en base de datos 8.1.7.4
Te lo agradeceré mucho..