Datos incompletos al clonar Base de Datos

Hola!
Quisiera que me ayudaran por que se me ha presentado un problema el cual no puedo explicarme, ya que siempre he realizado una clonación de una Base de datos con un EXPORT/IMPORT y todo salía bien.
Sin embargo después de un mantenimiento que se le hizo a la Base de Datos original, realice el EXPORT/IMPORT a otra Base de Datos en otro servidor y ambos procesos terminan bien, pero al revisar los datos y el tablespaces donde se almacenan (DEVELOPMENT) me doy cuenta que no coincide con el tamaño ocupado por la base de datos original, lo que implica que los datos están incompletos e inconsistentes.
Lo he intentado en diversos servidores con Sistemas Operativos diferentes pero sucede lo mismo. ¿Quisiera saber que podría estar pasando? Pues necesito tener una Base de Datos clonada completamente.
He revisado los archivos *.log que se generan con los export e import pero no marcan ninguna animalía.

1 Respuesta

Respuesta
Para clonar bases de datos hay métodos más efectivos como la copia de datafiles (y modificación de controlfile), pero me parece que con tu método tenés que controlar otras cosas, como por ejemplo: Cantidad y tipo de objetos de los usuarios, objetos invalidos/validos y filas por tabla (en los objetos inválidos ver las restricciones).
Las diferencias de los tamaño de los tablespaces puede deberse a que tienes habilitada la extensión automática de los mismos y que en el archivo de la exportacíon no se incluye el espacio libre; al crear la tabla de nuevo y repoblarla se va a ocupar el espacio que realmente ocupan las filas.
Recordar que los deletes no liberan las extensiones asignadas al segmento de la tabla en cuestión.