Instalacion de developer2000 de oracle

Hola estoy intentando instalar la herramienta developer2000 de oracle sobre windows 2000 server y profesional.
Todo va bien, sólo que cuando intento usar el programa y me pide la contraseña para la base de datos le pongo login: scott y password: tiger
y me da el error de que el controlador de interfaz está desconectado, ¿qué debo hacer?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Sabes si el Listener del servidor de base de datos está arrancado?
Hola de nuevo! La cuestión es que el listener no me aparece ni como servicio ni como fichero, ya que no está instalado
El oracle, sólo el developer. Tengo el opersonal 8i y el developer 2000. Como debo proceder para instalar uno seguido del otro.En principio creo que primero se instala el personal 8i y luego el developer 2000, pero al meter éste segundo, el anterior se pierde aún cambiando la ruta de directorios raíz. Gracias.
El problema que estas teniendo es debido a que si no existe servidor de base de datos no puedes conectarte, scott/tiger es un usuario de la base de datos, la cuál debe estar instalada para que el developer la ataque.
Debes instalar el servidor de base de datos, y a posteriori el developer en otro Oracle Home ( o ruta física), si esto te falla dentro del mismo disco, intentalo en otro disco (en caso de tenerlo), pero es un procesoq ue debe funcionar sin problemas, ten en cuenta no solo que la ruta de directorios sea distinta, sino que el Oracle Home (nombre que utiliza Oracle para su instalación) también sea distinto, porque sino te machacas el anterior.
Suerte y ante cualquier duda sigue preguntando.
Hola de nuevo, esta vez para agradecerte tu consejos, ya lo tengo todo a pleno rendimiento, el problema era que no cambiaba el nombre del directorio raíz para evitar coincidencias, ya que al instalarlo en discos diferentes pensaba que bastaría. Gracias.