Instalar oracle

Hola mi nombre es daniel y quisiera ayuda para instalar oracle 8i, no he podido configurar el net8, deseo trabajar localmente (desarrollar una aplicación y su respectiva base de datos local)y la verdad no entiendo casi nada.
Además me gustaría saber que windows debo tener para trabajar bien con oracle y un computador con más o menos cuales características.
Gracias por la ayuda.
Respuesta
Para trabajar en forma local no necesitas configurar net8, solo ingresas con un User y Password. Por defecto asume que estas como local, yo lo he instalado en Win 95, 98 y Me sin problemas, creo que en 2000 también corre bien pero en XP NO FUNCIONA. En cuanto al hardware por lo menos necesitas 64 MB en RAM y un procesador de 400 Mhz hacia arriba, es lo mínimo que se recomienda, es obio que mientras más maquina tienes, más rapido corre.