Otra de caracteres raros

He visto que hoy mismo alguien en el mundo ha tenido el mismo problema que tengo yo, a ver si puedes ayudarme a ver la luz.
Estoy haciendo un export en un SUN 8i (8.1.7.4)
Y tiene las siguientes variables nls en la base de datos:
NLS_LANGUAGE AMERICAN
NLS_TERRITORY AMERICA
NLS_CHARACTERSET WE8ISO8859P1
NLS_NCHAR_CHARACTERSET WE8DEC
En el sistema operativo el usuario oracle tiene definidas las variables
LANG=es_ES.ISO8859-1
NLS_LANG=SPANISH_SPAIN.WE8ISO8859P1
El import lo hago en un Suse linux ES 10 contra una bd 10g.
Los nls de la base de datos son:
NLS_LANGUAGE AMERICAN
NLS_TERRITORY AMERICA
NLS_CHARACTERSET WE8ISO8859P1
NLS_NCHAR_CHARACTERSET AL16UTF16
Este me llama la atención que no está en la 8i y no se si viene por ahí
NLS_NCHAR_CONV_EXCP FALSE
Luego en el sistema operativo el usuario tiene definidas las variables de entorno:
LANG=es_ES.ISO-8859-1
NLS_LANG=SPANISH_SPAIN.WE8ISO8859P1
A la hora de importar, los datos que tenían acento lo pierden :( y en el log del import veo :
Importación realizada en el juego de caracteres WE8ISO8859P1 y el juego de caracteres NCHAR AL16UTF16
el cliente de exportación utiliza el juego de caracteres US7ASCII (posible conversión de juego de caracteres)
¿Qué opinas?!?! Espero que puedas ayudarme ya no se donde más mirar ...
Respuesta
Para no tocar mucho ficheros de configuración, yo haría un script y haría la declaración de las variables primero y después la sentencia de imp, es decir, con definir en principio estas dos variables te vale:
NLS_LANGUAGE AMERICAN
NLS_CHARACTERSET WE8ISO8859P1
Después también puedes definir la variable de ORACLE_SID no vaya a ser que te redirijas a otra bbdd que no sea la deseada :-D
Prueba esto y me dice si funciona.