Validar script

Me gustaría saber si existe alguna herramienta capaz de ejecutar un script plsql en "test mode", simplemente para encontrar si lo hubiese algún fallo en el script y que no modifique nada en la bbdd.

3 Respuestas

Respuesta
Existen muchas herramientas para hacer debugger de programas SQL, tales como TOAD, SQLDeveloper, etc., incluso puedes hacer trazas de la ejecución del programa desde SQL. Ahora bien, aún no conozco uno que no permita hacer modificaciones sobre la bd. Lo más recomendable es que exista un ambiente de pruebas diferente al de producción.
Respuesta
Existen muchas herramientas como la del proyecto raptor de Oracle o sino pl/sql developer de http://www.allroundautomations.nl/plsqldev.html
Se conecta usted a la base de datos, va a la parte de procedimientos y funciones y sobre el objeto a ejecutar le da botón derecho y selecciona test. Usted le puede realizar un debugger y saber el contenido de las variables en cada paso o puede abortar el proceso en cualquier etapa del test.
ARA
Respuesta
Existen muchas y variadas. Un ejemplo de ejecución 'traceada' es mediante el TOAD.
Pero una recomendación ... Comenta los COMMIT, ES y al finalizar haz un ROLLBACK.
Siento haber tardado tanto tiempo en responderte.