Cursores for update

Tengo una par de dudas (estoy usando sqlplus sobre oracle 8)
1 -  Cuando uso un cursor for update ¿obviamente estoy actualizando la tabla verdad?
2 - Si actualizo usando cursores ¿puedo hacer un rollback si no tengo hecho un commit dentro del script verdad?

1 respuesta

Respuesta
Si claro si estas utilizando un for update le estas indicando a oracle que vas actualizar una tabla significa que los demás usuarios no podrán realizar actualizaciones en ella por que oracle bloquea la tabla hasta que se realize el proceso y lo finalices con un rollback o un commit y si no tienes ningún commit dentro de tu script claro que puedes hacer el rollback.