Extensión de un script PL/SQL

¿Estoy empezando en esto del PL/SQL.?que extensión suelen tener scripts hechos en PL/SQL?
he probado con .txt y todo funciona bien.? ¿Hay alguna convención?

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente y como standard de Oracle, los archivos que guardan código PL/SQL se les da la extensión .pls, sin embargo hay casos en los que se utilizan extensiones .sql, esto obedece a la utilidad que se le quiera dar al script. Todo es un standard, más no una limitante. Por ejemplo, si estas en el utilitario sql*plus y quieres ejecutar un script cuyo nombre completo es respaldo.sql, sólo debes teclear @respaldo (observarás que no le coloqué la extensión, esto se debe a que el sql*plus por defecto busca los archivos con extensión .sql), cualquier otra extensión diferente deberás colocarla tu explícitamente.