Problemas para conectar Procedure Builder

Saludos, espero me puedas orientar ¿de qué manera puedo conectar Procedure Builder a una base de datos de la cual no se como se llama (como se le hace para determinar el nombre de la BD)?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que verificar es donde te encuentras, es decir, ¿estas en el servidor o en una maquina remota?.
De cualquier formar debes tener instalada la herramienta NET8, la cual a través de SQL Net te permitirá conectarte con tu BD. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
1.- Ve al servidor e ingresa con el usuario dueño de la BD.
2.- Ejecuta el Server Manager, el ejecutable es svrmgrl en UNIX, svrmgrl.exe en NT o Windows.
3.- Una vez que estas dentro ejecuta esto: connect internal y pulsa enter.
4.- Seguidamente ejecuta el siguiente select:
select name from v$database;
Esto te dirá el nombre interno de la BD.
5.- Ahora salte de server manager con exit. Ejecuta el utilitario de Net8, el mismo aparece en tu menu como: Net8 configuration assistance.
6.- Una vez dentro, escoge las opciones tal como te las menciono: Local net service name configuration --> Add --> Aquí debes escoger tu si tu BD es 8i o es 8.0X --> en el cuadro de service name debes colocar el nombre de BD que acabas de obtener del query de la v$databssde --> TCP --> en el cuadro de host name debes colocar la dirección IP del servidor donde esta instalada la BD --> yes. Perform a test para que realices un test de la BD, para ello debes conocer un usuario válido de la BD y su password --> si el test es exitoso pasas al siguiente paso y seleccionas el nombre que tu deseas colocarle al servicio OJO: recuerda que éste nombre será el que posteriormente utilizarás para llamar a esa BD en Procedure Builder. --> No --> siguiente --> finalizar
Luego en procedure builder, cuando te pida el nombre de la BD le debes colocar el nombre del servicio que le colocaste a la BD en Net8.
Espero esto te sirva, si tienes dudas vuelve a escribir.