Conexión de visual con oracle8i

Hola, tengo una base de datos en oracle 8i, y necesito saber que me recomiendan para elaborar mis interfaces de usuario, si puedo usar Visual basic o debo utilizar Oracle Forms o donde puedo encontrar información al respecto,
espero pronta respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
La herramienta para el desarrollo de interfaces se debe seleccionar de acuerdo a las necesidades del proyecto y a que conocimientos tienes en estas (por el tiempo en gastar aprendiéndolas), ahora, ambas tienen sus ventajas y desventajas, por ejemplo con Visual basic necesariamente pasas por OBDC, lo cual hace las consultas más lentas, una ventaja considerable es su fácil uso y la portabilidad de esta, ya que genera un ejecutable con exetención "EXE".
Oracle Form, es mucho más rápida con la base de datos, algo obio ya que el fabricante es el mismo, es más difícil desarrollar con esta herramienta, pero tiene ventajas considerables para manipular la información de las tablas alojadas en la base de datos, al momento de distribuir la aplicación no genera un archivo "EXE", sino que un "FMX" (Ejecutable de forms), necesariamente hay que instalar las RunTime de Forms el los PC's clientes para que estos funcionen.
Gracias por tu respuesta, me fue de gran utilidad, podrías ayudarme a encontrar algún lugar para consultar lo de crear las interfaces... nuevamente gracias.
Aquí tienes dos sitios bastante buenos y espero que te sean de utilidad.
www.lawebdelprogramador.com y
www.lasalvacion.com.
En el último tienes un buscador de apuntes.