Rendimiento Oracle

Buenos días,
Desde que añadí unos 8000 registros en una base de datos Oracle el rendimiento de la misma ha bajado considerablemente. Una consulta que antes se ejectuaba en 1 segundo ahora tarda 10. También he notado un gran descenso en la velocidad al consultar las tablas de la base de datos con Toad. ¿A qué puede ser debido este descenso? Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser a causa de varios factores, tales como desactualziación de los histogramas, fragmentación de la tabla e indices, etc.
Te recomiendo:
1.-Recrear los índices asociados
2.- Compactar el segmento de la tabla
3.- Actualzar las estadisticas.