Relacionar con autonuméricos en BD

Hola
Quisiera preguntar si utilizar un autonumérico como clave para relacionar tablas de BD es conveniente o no . O si es mejor utilizar conceptos entendibles para relacionar tablas.
Y que problemas puede generar o resolver
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ok, lo que sucede es que el término autonumérico como tal no existe en Oracle sino en otros RDBMS, lo que si se puede emplear son columnas con funciones que podrían simular un autonumérico. Ahora bien, con respecto a lo que es mejor, todo depende de tu levantamiento de información y al diseño conceptual y físico de tu BD. Me explico, las claves numéricas consecutivas, podrían ser empleadas muy bien para identificar el detalle de una factura (cada renglón) por supuesto acompañada o agrupada con otras columnas claves, pero quizás y vuelvo hacer énfasis, en um MER se necesite identificar una tabla, debido a su complejidad, por más campos que sean útiles, tales como cod_empresa, cod_sucursal, tipo_documento, etc. Es aquí dónde tu como diseñador decides que es lo mejor. Poseer una sola clave numérica podría ser utilizadas en otros casos como tablas de conceptos, tales como tablas que guardan el tipo_moneda, color, tipo_de_unidad_medida, etc, es decir, tablas de mediana y poca complejidad.
Tu pregunta la entiendes tu solo, puedes explicarte mejor