Oracle personal 8i

Tengo mucho interés en aprender a manejar la base de datos de oracle, baje la version personal 8i para windows 98 y quiero conectarla a través de ADO con vosual fox pero no he podido definir el ODBC, como puedo hacer esto

1 Respuesta

Respuesta
El odbc es fácil de configurar..
Escoge uno de systema, es mejor el driver de microsoft for oracle que el mismo driver de oracle. En el data source name colocas el nombre que le quieres poner al odbc,
en descripction es una descripción o algo que quieras definir, solo es comentario, en user name colocas el typo de usuario con que te conectas puede ser system, en server colocas el nombre de la base de datos oracle. Para el componente ado, en connectiostring allí capturas el odbc y colocas allí mismo los password y claves, en recordsource colocas la tabla a la que te vas a conectar.