Problema con campo tipo LONG RAW (Oracle)

Oye amigo tengo una tabla que tiene un campo tipo LONG RAW, pero la aplicación que tenemos utiliza ese campo para guardar caracteres, pero cuando yo hago un select a la ese campo no me muestra nada solo me muestra algo que dice (BLOB). Sabes como puedo hacer para mostrar en un select lo que realmente guarda ese campo y tambien como puedo hacer un update e insert sobre el campo. De antemano muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Los campos blob o clob se manejan con el paquete dbms_lob
He intentado con la siguiente sentencia:
SELECT * FROM CUST_ORDER_BINARY WHERE dbms_lob.substr(bits, 4000, 1) like '%ENTRAGA%';
pero me sale el siguiente error:
ORA-00997: Illegal user of LONG datatype
¿Me puedes dar un ejemplo de como puedo buscar entre la cadena de carracteres que encierra este campo?
Muchas gracias por tu ayuda.
Los campo long no pueden estar en la clausula WHERE