Ayuda

Hola, estoy metiéndome en el mundo de oracle, acabo de instalar oracle 9i en winndows por que en Red hat As no pude, ahora necesito conectarme con php sobre este base de datos, ¿necesito instalar algo más para pod4er conectarme?, al arrancar el Sql Plus me pide Usuario, contraseña y cadena de host, en la instalacio nunca pregunto sobre un usuario ni contraseña, ¿qué hago para creae mi primera base de datos?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se instala una BD, los password por defecto son los siguientes:
Usuario Password
sys change_on_install
System manager
Estos son los usuario administradores de la BD.
En cuanto a la cadena de conexión; si estas en el servidor donde se instaló la BD, entonces puedes dejar este campo en blanco, el manejador por defecto sabe cual es su BD. Pero si tratas de conectarte desde otra maquina, entonces debes configurar el tnsnames. ora, este archivo normalmente esta en la ruta del ORACLE_HOME/network/admin/
Avisame si necesitas algo más.