Dos preguntas relacionadas a Oracle DBA

Quizás sea algo fácil para algunos de ustedes que si son expertos, estoy comenzando en la administración de una base de datos oracle, ¿y me gustaría saber como puedo identificar cuando fue la vez más reciente que una tabla fue actualizada?
La otra pegunta, tiene que ver como dar más espacio a un tablespaces, basado en el crecimiento de las tablas que están en ese tablespace.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la primera pregunta, en las tablas del diccionario puedes encontrar un campo llamado last DDL o algo parecido para ver la ultima modificación estructural de una tabla, para conocer modificaciones en cuanto a los datos tienes que activar la auditoria, si estas en 10g quizás el flashback te pueda ayudar también.
Con respecto a lo segundo, no me queda muy claro que pides, pero para estudiar el crecimiento de las tablas podrías montarte una consulta para ver que tamaño y registros tienen hoy y repetirla mensualmente para evaluar el crecimiento