Tablespace system fragmentado

Estoy creando mi base de datos y después de correr el catalog.sql me aparece ek tablespace system fragmentado ya moví los usuarios sys y system a otro tablespace antes de correr estos estos scrips no se que hacer me encanataria que me ayudaras

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la demora en responderte.
El tablespace system es, como sabes, el repositorio en el que se guarda el diccionario de la base de datos.
La mejor recomendación que se puede dar al respecto del mismo es la de no preocuparse de lo que hay en él o cómo está organizado una vez ejecutados los scripts catalog y catproc, salvo en una cosa: garantizar que siempre tenga suficiente espacio libre en él.
Con esto lo que deseo transmitirte es que no debes preocuparte del fragmentado de los datos en el mismo, ni del contenido, tablas e índices que ahí se almacenen siempre que sean los de SYS, procedentes de catalog, catproc y de cualquier otro script del gestor.
Por cierto, no es recomendable que el usuario SYS, propietario de la base de datos, resida en un tablespace distinto de éste, mientras que los objetos del usuario SYSTEM pueden residir dentro o fuera del mismo (no son relevantes de cara al funcionamiento del motor).
En resumen, mi consejo es triple:
a) No alarmarse ni preocuparse por el contenido y organización (fragmentación) de este tablespace.
b) Asegurar, eso sí, que tenga suficiente espacio libre.
c) Asegurar que los objetos del usuario SYS residan en el mismo, los de SYSTEM, opcionalmente (a tu elección) y no permitir que se almacenen objetos de otros usuarios en el mismo salvo los de aquellos esquemas que correspondan a opciones del gestor (p.e. CTXSYS - Intermedia) y esto último también es opcional.