Validación de datos tipo numéricos

Resulta que deseo hacer validaciones de datos ya sea desde un bloque de pl/sql o desde una función dentro de reports.
Es posible, validar un campo especificando que si no es número que haga tal cosa, o ya sea carácter.

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que en todo caso lo que tengas que validar los conviertas a varchar2, luego cortes con substr el primer carácter de la cadena y si ese primer carácter convertido a ASCII es mayor de 57 entonces estas tratando con una cadena:
if ascii(substr(to_char(campo),0,1))>=48 and ascii(substr(to_char(campo),0,1)) <= 57 Then
-- Es UN NUMERO
else
-- es una cadena
End if;