Estadisticas en Oracle

Buenos días,
Estoy realizando un afinamiento y un script que genera las estadísticas más procesadas por la bd, me arroja las siguientes :
- buffer busy waits
- db block changes
- ITL waits
- logical reads
- physical reads
- physical writes
- physical writes direc
- row lock waits
- db block changes
- physical reads direct
Me podrias ayudar explicando el significado de estas estadisticas y como impactan en la bd
He buscado documentación en internet pero la verdad es bastante confusa con los conceptos que emite.
De antemano muchas gracias por la colaboración.
Mg

1 respuesta

Respuesta
No se si esta página te aclarara un poco las ideas, la he estado mirando y te dice que hace y como lo hace
http://www.adp-gmbh.ch/ora/tuning/