Error de instalación de oracle .mk

Soy totalmente nuevo en oracle y más en suse, estaba instalando oracle 9i en suse profesional 9.1 actualizado y después de solucionar muchos problemas para comenzar a instalar me salieron los siguientes errores:
Invokin target ioracle of makefile ins_rdbms.mk
ins_ctx.mk
ins_oemagent. Mk
no deseo ignorar los errores como sugieren en muchos lados pues ya lo hice y quedo mal instalado, por favor alguna ayuda para poder salir de este problema

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que tampoco es que lLinux sea mi fuerte, lo que he encontrado por ahí dice que ele eches un vistazo
a http://ftp.novell.com/partners/oracle/docs/9205_sles9_install.pdf, por lo visto es un error en el compilador de la version, pues el 9i esta compilado en gcc 2.95,
y no te las deja linkar por eso. Creo que debes conseguir el gcc_old-2.95.3-175.2.i586.rpm que esta en el
SLES 9 SP1 CD1.
De todas maneras te recomiendo que le eches un vistazo a la página de BULMA (Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores). Los tipos son unps cracks con Linux y Oracle y seguro
que por ahí encuentras una solución.
Respuesta
Cada instalación de Oracle, y además en Linux, es un mundo. Sin embargo, es en el S.O. queciona (aparte de grandes Unix).
¿Has mirado en otn. Oracle.com las instrucciones de instal esa versión de Oracle y Suse?