Consulta

Hola, DISCULPA, por una tontera no pude grabar tu respuesta SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA me la podrías mandar nuevamente. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Hay que tocar el archivo (ORACLE_HOME)/network/admin/tnsnames.ora e incluir el siguiente texto:
MYSERVER.WORLD =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 127.0.0.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = nombreInstancia)
)
Cuando conectes desde cualquier programa cliente debes usar el nombre de servicio MYSERVER. WORLD (o el nombre que hayas usado en su lugar, si has preferido llamarlo de otra manera).