Configuración oracle

En mi empresa migramos hace poco a Oracle.
Acceden a ella de forma concurrente unas 40 personas. Es lógico que en función del número de personas conectadas el rendimiento de la BD se resienta, pero es que hay una diferencia abismal de trabajar una persona sólo, a que haya varias.
Intuyo que algún parámetro de configuración no está correcto. ¿Me podrías dar alguna orientación sobre dónde rascar?
Respuesta
Podrías revisar los siguientes parámetros en el archivo init. Ora
Estos deben estar de acuerdo al número de usuarios, conexiones y forma en que trabaja la aplicación que usa oracle.
1)Processes
2)Sessions
3)open_cursors
Hola de nuevo:
Y gracias por contestar tan rápido.
No hay ningún problema con los parámetros que me comentas del init. Ora
Hay algo que me tiene mosqueado: la persona que nos instaló oracle configuró en el "Net Assistant" (Nomenclatura de servicios) el tipo de conexión como SERVIDOR DEDICADO.
¿Cuáles son las ventajas/incovenientes de tenerlo como SERVIDOR DEDICADO y/o COMPARTIDO?
Supongamos que hay 500 usuarios conectándose concurrentemente a una base de datos determinada. Esto supondría para el servidor de datos la creación de 500 procesos dedicados, uno por cada usuario. Los servidores compartidos convienen para cuando hay un numero muy grande de usuarios conectándose a la base de datos. Para conexiones dedicadas (sin MTS), el listener es que crea el proceso dedicado y el que devuelve la dirección del mismo al proceso de usuario. Sin MTS no existen procesos dispatchers.