Oracle Delhpi

Hola, mi pregunta es la siguiente: quiero hacer que mi aplicación Delphi (2005) se conecte vía Ado a un servidor Oracle directamente a través de SQLNet, SIN pasar por drivers ODBC, etc. ¿Cómo lo hago?
Quiero una conexión similar a la que tiene el SQL Navigator.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No he trabajado con delphi, pero te puedo ayudar con la parte de oracle.
Bueno primero debes tener instalado el cliente de oracle, luego creas una conccion con la base de datos, con el net easy config de oracle.
Prueba la conexión con tu base, con el sqlplus de oracle.
Ahora revisemos los fichero de configuración de oracle que necesitaras, esta en 2 ficheros uno el tnsnames. Ora y el sqlnet.ora estos se encuentasn el x:\oracle_home\network\admin
El tnsnames. Ora tiene la información de la ubicación del servidor la necesitaras en delphi, y en sqlnet. Ora cambia esta linea para evirar problemas de permisos de conexión desde delphi
de:
SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES = (TNS)
a:
SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES = (NONE)
Luego la parte de delphi he encontrado un ejemplo pero no se si te servirá, como te comente no he trabajado con delphi, miralo por si te sirve
http://www.danysoft.com/free/d8raclecf.zip