Ora-03113

¿Cómo está? Espero que muy bien.
Mi problema es el siguiente: estoy trabajando normalmente sobre Oracle 9i, pero de un momento a otro se me ha presentado un mensaje que dice:
ORA-03113: end-of-file on communication channel.
Respuesta
Este es un error que se produce cuando se corta la comunicación entre el cliente y los procesos servidores de la bae de datos.
Este es un mensaje poco concreto y engloba muchos posibles problemas. Depende también del momento en el que se produzca, tal vez al intentar conectarse, o bien, estando conectado ya un rato.
Podría ser porque estuviera mal instalado el servidor, podría ser porque el servidor no tuviera los suficientes recursos para "aguantar" corriendo mucho tiempo, etc.
Es un error que te lo debería de tratar el soporte de oracle, informándoles de las características de tu plataforma, versiones, etc.
Lamento no poder ayudarte más.