Instalacion oracle 9i

Puedes explicarme las opciones que te ofrece el instalador de oracle 9i
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un tema bastante largo de contar si lo quieres ver en profundidad, así que te explicaré las primeras opciones (las que entrañen alguna dificultad) pero no me meteré en personalizar las opciones de la base de datos, para lo que nesecitarias un curso completo de administración en Oracle.
De entrada te dice si quieres indtalar la base de datos, el managene and integration o el cliente, la segunda opción son herramientas de administración y de integración con otros software como pueden ser ldap (active directory,...).. etc, y el cliente, pues es el cliente, sin más.
Por lo que me comentas lo que debes instalar es la base de datos, aquí ya tienes que elegir entre enterprise, estándar, personal o personalizado, esto depende de la licencia que tengas, no de pende de nada más ( las diferencias entre versiones las puedes encontrar en la página de Oracle), por último, te pide que tipo de base de datos vas a instalar, las opciones que te da son uso general, procesamiento de transacciones, almacen de datos personalizada o solo software.
La diferencia entre esas opciones son que el la de procesamiento de transacciones se supone que en la base de datos va a haber muchas sesiones o transacciones de corta duración, el la que el usuario va a estar pidiendo información inmediata para actualizar y meter datos.
EL almacen de datos (datawharehouse) es para un tipo de base de datos en el que la información es báscicamente estable (cambia muy poco) y las consultas son muy pesadas (estadísticas de rendimiento de la empresa, control de costes, stockaje.. etc), consultas que pueden llegar a tardar varias horas y que, por tanto, no tienen un tratamiento online.
La de uso general es para una base de datos intermedia, es decir, que tenga un poco de oltp y un poco de datawharehouse, en mi experiencia, son la mayoría.
La personalizada te permite combinar los parámetros a tu gusto, pero debes tener bastante conocimiento de Oracle para hacerlo bien.
Sólo software sirve para instalar el software de Oracle sin base de datos, esto sirve por si tienes los ficheros de otra base de datos y quieres arrancarla desde ese software (hay que hacer notar la diferencas, la base de datos Oracle con los ficheros de datos, control y redo, para que la base de datos funcione debe estar instalado el software, pero no es lo mismo, de hecho, en el mismo servidor y con el mismo software puede haber más de una base de datos).
Espero haberte ayudado. De todas maneras te recomiendo que te bajes de otn. Oracle.com la Oracle 9i installation guide que esta muy clarificadora y te puede ayudar mucho.