Una duda sobre oracle 9i

Hola, veréis, me ha preguntado un amigo, que donde se guarda la base de datos que tu creas en oracle 9i, para guardarla y meterla en otro ordenador. Dice que ha usado el asistente para la creación de la base de datos. Yo es que uso la developer 7, ya que el instalador de esta no me funcionaba. Contestadme pronto please. Gracias.
Respuesta
Estimad@ jessicap78:
Una base de datos de Oracle es un conjunto de programas y ficheros. Si con tu pregunta te refieres a los ficheros donde se almacenan los datos, te informo que éstos se suelen almacenar en un directorio que se suele llamar a algo parecido a RDBMS. Los ficheros suelen tener extensión .ora, tanto los de datos como los de configuración (hay uno especial, el init. Ora que suele tener las configuraciones de arranque). No obstante, a tu amigo no le basta con copiar esos ficheros y ya está pues en el ordenador de destino, en el que quiere copiar esta base de datos debe tener instalado los programas gestores de la base de datos, es decir, instalar Oracle 9i. Para copiar una base de datos de un ordenador a otro, te recomiendo que instale una base de datos oracle 9i en el ordenador de destino y que luego realice una exportación y una importación de la base de datos completa, ya que de esta forma se asegurará de que ambas bases de datos son iguales pues dicha importación incluye los permisos, usuarios y datos.