Como emigro de oracle 8i a 9i o 10i

Saludos cordiales,
Bueno tengo funcionando mi base de datos en oracle 8i pero quiero emigrar a 9i o 10i intente hacerlo por medio del archivo .dmp que tengo sacado del 8i pero me salio un poco de errores y no se importo correctamente. Bueno tengo que hacerlo un imp solo o imp touser=.. Fromuser=.. File=c:\expdat.dmp
Que tan bueno seria cambiarme porque tengo que presentar un informe técnico con las ventajas y beneficios tanto del 9i como el 10i
Gracias por su colaboración

1 respuesta

Respuesta
De entrada quisiera comentar que debes de tener motivos muy fuertes para migrar a una versión superior de Oracle, tales como problemas con un bug o la necesidad imperante de utilizar alguna nueva funcionalidad o ventaja que te ofrezca la nueva versión. Si hasta el día de hoy te ha funcionado sin mayores problemas la 8i, no es mala opción quedarse ahí. Migrar podría traerte nuevos problemas ya que entre versiones siempre surgen diferencias que podrían complicarte la existencia más que facilitártela.
Por otro lado, mi sugerencia para migrar sería la siguiente: primero, extrae el conjunto de scripts de toda tu base de datos con alguna herramienta como TOAD; segundo, realiza un full export de tu base de datos 8i y asegúrate que sea confiable; tercero, crea tu nueva instancia 9i o 10g y ejecuta en ella los scripts que generaste con la 8i sin ejecutar los scripts de creación de constraints; por último, haz un full import o import por usuario indicando la opción IGNORE=YES. De esta manera te asegurarás que todos los datos serán importados en tu base de datos, que no te marque errores IMPORT porque ya existen los objetos o errores de FK, y finalmente, que se creen los constraints sin errores de FK porque los datos no existen.
Te sugiero que consultes las documentaciones de las versiones 9i y 10g para que aclares muchas de tus dudas. Ambas versiones son excelentes pero requieren de mayor estudio para que puedas decidir a cuál migrar y porqué.